Sistema de Transmisión

El crecimiento se ve impulsado por la rápida evolución tecnológica que mejora constantemente la eficacia de los sistemas y servicios existentes.

Los sistemas de Transmisión son un conjunto de elementos interconectados que se utilizan para transmitir la señal de un lugar a otro y en diferentes sentidos.

Para todos es conocido la importancia de la velocidad de transmisión es por esto que las diferentes tecnologías ofrecen un mejor ancho de banda logrando un exponencial rendimiento.

Nuestra cartera de productos permite crear redes convergentes con infraestructura óptima y software inteligente brindando capacidad a largo alcance.

En la actualidad los modernos equipos de transmisión presentan funciones de supervisión y adaptación al medio, con plataformas multiservicios de próxima generación que ofrecen capacidades de hasta 100Gbps.

Redes SDH de Alta Capacidad



SDH (Synchronous Digital Hierarchy) es la tecnología dominante en la capa de transporte de las actuales redes ópticas, la cual trabaja realizando multiplexación por división de tiempo.

Permite el transportar diversos tipos de tráfico en forma de paquetes, tales como voz, video y el paquete de datos IP, estos paquetes son de aplicaciones de E1, PDH, ATM o IP.

Los modernos sistemas SDH logran altas velocidades y proveen simplicidad y flexibilidad a las redes de telecomunicaciones. SDH es la tecnología adecuada para los backbones de las redes de telecomunicaciones.

Redes DWDM



La tecnología DWDM multiplexación por división en longitud de onda DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) consiste en que varias señales portadoras (ópticas) se transmiten por una única fibra óptica utilizando distintas longitudes de onda de un haz de luz para cada una de ellas.

Trabaja con equipos ópticos y busca incrementar la capacidad de transmisión de la fibra óptica.

Esta tecnología pertenece a la capa de transporte, por lo cual es independiente de los protocolos de transmisión. Debido a ésto se puede operar en diferentes tipos de redes, y así lograr transportar servicios simultáneamente. Esta tecnología está presente con mayor aplicación en redes de larga distancia (long haul) y redes de área metropolitana (MAN).

Redes de Transporte



Las redes de transporte óptico, (en inglés Optical Transport Network, OTN) son protocolos estándares de la industria para la nueva generación de redes, que ofrecen una manera eficiente y global aceptada para multiplexar, enrutar, gestionar y supervisar servicios en trayectorias de luz ópticas.

Este tipo de redes permite a los operadores preparar el terreno para una infraestructura de red de servicios múltiples optimizada en tráfico IP.

El uso de la red OTN permite multiplexación avanzada de distintos tipos de tráfico, incluyendo Ethernet, almacenamiento, vídeo digital, y SONET / SDH – para que éstos pasen a través de una estructura de unidad de transporte óptico OTU.

A medida que la OTN es un protocolo totalmente transparente, la adaptación de los servicios existentes es simple, siendo ideal para la transmisión de 1, 10, 40, 100 Gigabit Ethernet (GbE) y para ofrecer a los operadores un excelente modelo de gestión del rendimiento y resolución de problemas de los servicios Ethernet.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES